top of page

Programas de Voluntariado en Selecciones Nacionales

Si el Lacrosse es tu pasión, te consideras una persona comprometida y resolutiva, esta noticia es para ti.


¡Damos la bienvenida al Plan de Voluntariado de la Asociación Española de Lacrosse! Un plan enfocado en crear, de manera regulada, puestos de voluntarios/as que ayuden a la Asociación a seguir haciendo crecer este deporte en el país.


El programa está basado en acuerdos que explican las funciones que va a desempeñar cada voluntario/a, así como sus derechos, deberes y obligaciones.


Todos/as los/as voluntarios/as que participen en el programa y que cumplan con sus obligaciones durante el periodo que dura el mismo, obtendrán un reconocimiento por su labor a través de una certificación oficial expedida por la Asociación que acredita el trabajo realizado satisfactoriamente; además de beneficios como formación, seguro durante el desempeño de sus funciones de voluntariado y gastos cubiertos (según proceda).



El Plan de Voluntariado incluye varios Programas específicos, los cuales incluyen diversos perfiles donde todo el mundo tiene cabida.


Durante los próximos meses iremos comunicando los diferentes programas a los que podréis inscribiros y ayudar así a seguir haciendo crecer el Lacrosse en España.


Esta semana lanzamos los Programas de Voluntariado en Selecciones Nacionales. Para estos programas de voluntariado, buscamos personas que formen parte del Comité de Organización y del Cuerpo Técnico de cada una de las 4 selecciones de Lacrosse (masculina absoluta, femenina absoluta, masculina Sub-20 y femenina Sub-20).


Una oportunidad única para conocer desde dentro cómo es una Selección de Lacrosse, poder participar activamente en el día a día de los equipos y ayudarles a alcanzar sus metas en sus competiciones europeas o mundiales.


En primera convocatoria, hasta el 25 de Noviembre, buscaremos a los Directores/as Deportivos/as de las siguientes selecciones:

  • Selección Española de Lacrosse Femenino Absoluta

  • Selección Española de Lacrosse Masculino Absoluta

  • Selección Española de Lacrosse Masculino Sub20

Tanto Comité de Organización como Cuerpo Técnico de las 4 selecciones tendrán plazo para inscribirse hasta el 4 de Diciembre:


Para cada Comité de Organización buscamos cubrir estos puestos:

  • 1 Tesorero/a

  • 3 Auxiliares de Logística

  • 2 Auxiliares de Comunicación y Redes

Para cada Cuerpo Técnico, los puestos disponibles son:

  • 1 Entrenador/a Principal

  • 1-2 Entrenadores/as Asistentes

  • 1 Preparador/a Físico

  • 1 Fisioterapeuta y/o 1 Médico



Nuestro objetivo es formar un gran equipo de voluntarios que dé apoyo a nuestras selecciones para conseguir sus máximos objetivos. Que vivan la experiencia, que se emocionen con cada paso, que vibren con cada victoria. Que se sientan uno/a más de la selección, reconociendo su labor y certificándola cuando finalice su voluntariado.


¿Podemos contar contigo?

Si quieres conocer todos los detalles de estos programas haz clic en los siguientes enlaces:


Para realiza tu inscripción en el proceso de selección de los candidatos/as, sólo tienes que acceder a este enlace.


Let’s grow the game together!



155 views
bottom of page