DÓNDE HACER

WALLBALL EN ESPAÑA

Mapa en continua construcción: ¿Conoces alguna otra pared que podamos incluir? ¿Algunas de las zonas indicadas ya no son practicables?

¡Escríbenos a ael@spainlacrosse.org!

¿Qué es Wall Ball?

Wallball, como su propio nombre indica, consiste tirar una pelota a una pared. Es un recurso utilizado en muchos deportes y en lacrosse se usa el stick para ello.

La práctica del wallball es crucial para el desarrollo de jugadores/as ya que ayuda a mejorar la destreza y el manejo del stick. En internet podrás encontrar distintos ejercicios de wallball de lacrosse que te ayudarán a desarrollarte como atleta.

¿Por qué esta sección de Wall Ball?

Al ser el wallball una parte tan esencial del desarrollo de jugadores/as, es esencial disponer de espacios habilitados para esta práctica. No sólo es necesaria una pared, ha de haber poca afluencia de gente (por si la bola sale disparada), no debe estar cerca de un barranco, vias de tren u otra zona que pueda poner en peligro a quienes lo practican o sus alrededores. 

Muchas veces empiezas a practicar o llegas nuevo/a a una ciudad, o estás de vacaciones y no sabes dónde habrá una zona buena para practicar. Con este mapa en continua construcción queremos que descubras sitios donde poder practicar allá donde vayas y que nos indiques nuevos sitios para que otras personas que lleguen después puedan ir a practicar a los lugares que hayas descubierto.