top of page

Comunicado Oficial: Copa de España 2020, Ligas y Socios/as

Copa de España 2020

Tras la reasignación de fecha de la Copa de España comunicada el 15 de septiembre de 2020 debido a la situación de pandemia, nos encontramos actualmente en una situación aún parecida a la de entonces con sus consecuentes limitaciones de movilidad entre comunidades, de congregaciones y de práctica deportiva en algunos puntos de la región.

Por estos motivos, el Comité de Competiciones, apoyado por la Junta de la Asociación Española de Lacrosse, ha tomado la decisión de cancelar la Copa de España prevista para el 20-21 de marzo. Siendo la primera temporada desde su implantación en 2014 que dicha cita no es celebrada.

De cara a la Copa de España de 2021, la sede del mismo se mantendrá y se celebrará en el mes de octubre (fecha todavía por concretar) en Valencia.


Ligas

Respecto a la Liga Española de Lacrosse, nos mantenemos pendientes de que se vuelva a permitir la movilidad entre comunidades autónomas para que podamos retomarla.

Cualquier duda podéis consultarla con los delegados de competiciones de vuestros respectivos clubes, que forman parte del Comité de Competiciones Nacionales. En caso de no tener un delegado que forme parte de dicho comité mandadnos un correo facilitando el contacto de la persona que pueda asistir a las reuniones, que esté al tanto de todas las actualizaciones respecto a competiciones y representará vuestro Club en todas las decisiones que se tomen en adelante.


Registro de Socios/as

Ya está operativa la página web para el registro de socios de la Asociación Española de Lacrosse y sus selecciones.

Para hacerse socio/a el primer paso es el registro en la web como usuario. Para poder disfrutar de los beneficios de ser socio/a (como participación en competiciones o estar al tanto de novedades), hay que rellenar el formulario correspondiente en la siguiente página: spainlacrosse.org/hazte-socio


Los clubes y fans que quieran continuar formando parte de la AEL y disfrutar de todos sus beneficios deberán registrarse y realizar el pago anual correspondiente.


Los/Las jugadores/as deberán rellenar igualmente el formulario correspondiente (Senior o Juvenil) pero sin realizar el pago hasta que den comienzo las competiciones.



La Asociación Española de Lacrosse entiende la complicada situación que enfrenta la comunidad del lacrosse en el país y que los entrenamientos no se están dando con la frecuencia, calidad y cantidad que a todos nos gustaría. No obstante, este registro facilitará en el futuro que se retomen las competiciones y ayuda en la labor de acelerar el reconocimiento de la modalidad ante el Consejo Superior de Deportes.


¡Deseando retomar pronto una normalidad real y vernos pronto en los campos!

111 views
bottom of page