top of page

I TALLER DE INICIACIÓN EN PORTERÍA

Coincidiendo con el arranque de la Liga Senior Masculina y Femenina, ha tenido lugar el I Taller de Iniciación en Portería organizado por la Asociación Española de Lacrosse.


La idea de este taller surgió durante la celebración de la Copa de España 2022 el pasado mes de octubre, para dar respuesta a la petición de varios/as jugadores/as que necesitaban un taller teórico-práctico básico sobre la posición en portería.


Este taller ha sido diseñado por Lyndsey Muñoz, entrenadora profesional de porteras, y fue impartido por Cristina Grijalba, Directora General de AEL y 1ª portera de lacrosse femenino en España y Lukas Krauss, portero de origen americano del equipo Madrid Lacrosse.



En muchos equipos se produce una rotación en portería dada la falta de esta figura en los mismos. Esta experiencia, llevada a cabo con conocimientos básicos de esta posición resulta muy interesante y enriquecedor para todos/as los/las jugadores/as.


Conocer trucos, posiciones, reglas, puntos fuertes y puntos débiles de esta posición, saber cómo piensan, en qué cosas se fijan, etc. sirve de ayuda para ocupar esta posición con más confianza y seguridad. Pero también convierte a los/las jugadores/as de campo que adquieren estos conocimientos en figuras más completas para seguir haciendo crecer nuestro deporte.



La acogida de este primer taller de iniciación ha sido todo un éxito al llenarse todas las plazas disponibles. La valoración por parte de los/las participantes ha sido muy positiva, al indicarnos que lo recomiendan a cualquier apasionado del Lacrosse para conocer los aprendizajes fundamentales en portería, y agradeciendo la profesionalidad de Cristina y Lukas.


Desde AEL queremos dar las gracias a Give and Go Fundation, a LPF Leveling the Playing Field y a World Lacrosse, por su ayuda al facilitarnos la equipación de porteros necesaria para impartir este taller.


La idea es que este taller llegue a todas las regiones y jugadores/as de Lacrosse de España para que puedan participar y compartir esta experiencia única que nos hace crecer y evolucionar como profesionales del Lacrosse.


59 views
bottom of page