top of page

NUEVAS INCORPORACIONES EN AEL

Actualizado: 21 abr 2023

Queremos dar la bienvenida y presentar a dos recientes incorporaciones que van a formar parte de la estructura de la Asociación Española de Lacrosse: Álvaro Peinador y Javier Pérez-Coca.


Tras la renuncia voluntaria por parte del anterior Vocal de Lacrosse Masculino, Ignacio Farjas Gómez, a quién la Junta de la Asociación Española de Lacrosse agradece enormemente toda la ayuda prestada, el pasado 30 de marzo se celebró una asamblea extraordinaria de la Asociación, saliendo elegido Álvaro Peinador como nuevo Vocal de Lacrosse Masculino.


Álvaro es jugador de lacrosse desde hace 10 años. Ha competido en diferentes competiciones internacionales con la selección absoluta masculina (2018 en Israel, 2022 en Polonia, y 2023 EuroLax Sixes en Portugal). A nivel de equipos, ha competido a nivel nacional tanto con Barcelona Dracs como con Madrid Lacrosse, ganando con ambos Liga y Copa de España.


Además de su dedicación como jugador, Álvaro siempre ha querido aportar su apoyo fuera de los terrenos de juego para impulsar el crecimiento de nuestro deporte. Ha ejercido como presidente de Barcelona Dracs, ha organizando varios Clinics de jugadores profesionales de los Estados Unidos en España y ha colaborado en la organización de diferentes torneos que han traído a España equipos de toda Europa y Estados Unidos como Notre Damme. Además, es actualmente Sponsorship Coordinator para la European Lacrosse Federation (ELF) y ha liderado Clinics de Lacrosse en Ghana durante el 2022.



En su faceta fuera del Lacrosse, Álvaro es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y desde hace 4 años dirige la oficina de Madrid como Socio Director de una Consultora Internacional en Excelencia Comercial, es inversor en varias compañías y se encuentra en el Advisory Board de una empresa de Influencer Marketing.


Por su parte, Javier Pérez-Coca entra a formar parte de la Asociación Española de Lacrosse como Responsable del Servicio Médico.


Javier también empezó a jugar a Lacrosse hace 10 años en el equipo Montes Lacrosse y rápidamente pasó a formar parte del Alicante Lacrosse.

Ha tenido la oportunidad de participar en torneos junto a la selección absoluta masculina como el Mundial de Denver 2014, el Europeo de Budapest 2016, el Mundial de Israel 2018 y el Europeo de Polonia 2022. Y a nivel nacional, con el Alicante Lacrosse ganó la 1ª y 2ª Copa de España.



Es licenciado en Medicina por la Universidad Europea de Madrid y graduado en el Máster de Traumatología del deporte de la UCAM y en el Máster de Biomecánica Clínica de la UPV.


Al acabar su formación como residente, se incorporó a Ripoll y de Prado Sport Clinic como responsable de I+D para continuar su trabajo en el estudio y desarrollo de los estudios biomecánicos. También se formó con el médico del Hércules de Alicante CF hasta convertirse en el jefe médico del equipo.



A pesar de la desaparición del equipo Alicante Lacrosse tras la pandemia, Javier ha seguido colaborando con la Asociación no solo como capitán de la selección absoluta masculina sino también realizando diferentes tareas como organizar el servicio médico de la selección de cara a las competiciones, supervisar la preparación de la selección y organizar el equipo de fisios y médico que acompañaron a la selección en el Europeo de Polonia 2022.


Gracias a los dos por ayudarnos a seguir avanzando y haciendo crecer nuestro deporte.

¡Bienvenidos al equipo!


146 visualizaciones
bottom of page