top of page

La Selección Masculina de Lacrosse compite en Polonia por un puesto en el Mundial 2023

Entre los días 11 y 16 de Abril 2022, la Selección Española de Lacrosse Masculino (SELM) disputará el European Lacrosse Qualifiers en la ciudad de Breslavia (Wroclaw) en Polonia. En este torneo se elegirán las 11 plazas de los países que acudirán al Campeonato Mundial de Lacrosse 2023 en San Diego (California – EE.UU.)


El torneo contará con la presencia de 30 países europeos, entre ellos España. Sustituye al Campeonato Europeo de 2020 que se tendría que haber celebrado en la misma ciudad en julio de 2020, pero que a consecuencia de la pandemia del Covid-19 no pudo llevarse a cabo, y con el fin de simplificar el torneo se ha transformado en un torneo clasificatorio para acceder al Mundial.


La Selección Española masculina acudirá con un equipo completo de 23 jugadores y 8 miembros del Staff, liderados por el Head Coach Mike Bartlett. Desde antes de la pandemia se han venido preparando intensamente para esta cita tan importante para el lacrosse europeo y en especial para el lacrosse español masculino. "Polonia no es el punto final sino que sólo es una coma porque nuestro objetivo es el mundial de San Diego" - Mike Bartlett


ROSTER:


España competirá para alcanzar una de las 11 plazas libres para poder estar en el Mundial, para ello disputará 5 encuentros durante los 6 días de la competición. Nuestra selección está en el grupo A, junto a Gales, Eslovaquia, Turquía, Dinamarca y Letonia.


HORARIO:



Nada de esto sería posible sin el apoyo de pequeñas y grandes marcas que han apoyado a la selección durante su preparación. Como son SAE, sin cuyo patrocinio no podrían afrontar tan grandes gastos de preparación y competición; el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, sede de las selecciones nacionales españolas, quienes han facilitado las instalaciones donde han tenido lugar las diferentes concetraciones desde 2021; Urban Poke de Álcalá de Henares, quien ha provisto de nutritivo alimento a la selección durante las mismas concentraciones; Rawsuperdrink, quién proveerá de energía al combinado durante la dura semana del Europeo.


Además, el jefe de árbitros de España Lacrosse, Santiago Aranguren, oficiará el campeonato junto a varios de los mejores árbitros del mundo tras conseguir el máximo nivel de arbitraje de lacrosse el pasado diciembre; un hecho histórico en el lacrosse español.


Sigue a la Selección en redes sociales ¡y no te pierdas nada!:

https://www.facebook.com/spainmenslacrosse


STREAMING: http://laxtv.eu/

Tickets: https://fienta.com/elc-2022-world-lacrosse-qualifiers

FB - https://www.facebook.com/eurolacrosse

IG - https://www.instagram.com/eurolacrosse2020

142 views
bottom of page