La Junta del Comité Olímpico Internacional Recomienda otorgar reconocimiento total a World Lacrosse

COLORADO SPRINGS, COLORADO, EE.UU. – World Lacrosse ha dado hoy otro gran paso adelante en su continuo crecimiento y desarrollo. La Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) ha aprobado una recomendación del Departamento de Deportes del COI para otorgar el reconocimiento total a la federación internacional de lacrosse masculino y femenino.


Queda un paso final en el proceso para que World Lacrosse obtenga el reconocimiento total, que es un voto de los miembros del COI aceptando la recomendación de la Junta Ejecutiva del COI. Esa votación tendrá lugar en julio de 2021 en la sesión del COI previa a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.


La concesión del reconocimiento total por parte del COI garantizaría que World Lacrosse mantenga su estatus como miembro de la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas por el COI (ARISF). Además, World Lacrosse seguiría siendo elegible para recibir apoyo financiero a través del Programa de Desarrollo del COI y se beneficiaría del acceso a las reuniones del COI, seminarios educativos, publicaciones y otros recursos.


En noviembre de 2018, el COI otorgó el reconocimiento provisional a World Lacrosse, un primer paso importante para obtener el reconocimiento total. Dos años después, en noviembre de 2020, el Departamento de Deportes del COI inició un proceso integral de revisión y evaluación de World Lacrosse, que incluyó la presentación de más de 500 páginas de material y varias reuniones virtuales con los líderes del Departamento de Deportes del COI.


"Este es un tremendo voto de confianza por parte de la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional hacia nuestro deporte y nuestra federación internacional, y estamos profundamente agradecidos por la consideración", dijo Sue Redfern, presidenta de World Lacrosse. “Como federación internacional, tenemos metas ambiciosas para hacer crecer nuestro deporte en todo el mundo. Del mismo modo, estamos comprometidos a ser un socio valioso y de confianza para el COI y otras federaciones internacionales de todo el deporte. La votación de hoy de la Junta Ejecutiva del COI indica que estamos en el camino correcto ".


“Además de expresar nuestro agradecimiento a la Junta Ejecutiva del COI, felicitamos a nuestros socios en el deporte internacional que también recibieron críticas favorables hoy”, agregó Redfern.


“En cada momento, primero para el reconocimiento provisional y ahora para el reconocimiento total, los procesos de evaluación del COI nos han convertido en una federación internacional mejor y más eficaz”, añadió Jim Scherr, director ejecutivo de World Lacrosse. “Las evaluaciones son rigurosas, pero nos muestran lo que podemos lograr como organización poniendo el deporte al servicio de la humanidad.


“Si bien la decisión de hoy de la Junta Ejecutiva del COI representa otro hito importante para World Lacrosse, no descansaremos ni nos quedaremos quietos. Este es un catalizador que impulsará y dará forma a nuestros esfuerzos para continuar ampliando las oportunidades de participación en el lacrosse y mejorando nuestras capacidades como federación internacional ”, agregó Scherr.

93 visualizaciones