top of page

La Fundación Give & Go dona 57 cascos y otro material necesario

La Asociación Española de Lacrosse (AEL) recibió recientemente una generosa donación de Give & Go Foundation, una organización sin fines de lucro con sede en Estados Unidos cuya misión es ayudar a hacer crecer el lacrosse en el extranjero. La donación de Give & Go consistió en 57 cascos de lacrosse masculinos, una portería de lacrosse plegable y portátil Rage Cage y una donación monetaria destinada al desarrollo de entrenadores/as y árbitros/as. Este material será utilizado por el programa de desarrollo de la AEL, Lacrosse Para Todos (LPT), con el fin de continuar introduciendo el lacrosse en escuelas y clubes de toda España y hacer crecer la base de jugadores existente.


Give & Go Fund es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3), fundada en 2018 por Scott Ratliff y Adam Ghitelman, jugadores profesionales estadounidenses de lacrosse. Su misión es empoderar a las comunidades de lacrosse desatendidas en todo el mundo. A través de su experiencia en el desarrollo del deporte en el extranjero, han notado que "el mayor desafío al que se enfrentan muchos programas de lacrosse desatendidos es el acceso al material adecuado". Debido a esto, Give & Go continúa recaudando dinero y recursos siempre que sea posible para apoyar otros programas como el de la AEL, en todo el mundo.


Los recursos que enviaron a España ya se están aprovechando. La portería Rage Cage y una parte de los cascos se destinaron al programa LPT de Azuqueca de Henares (Guadalajara), la organización juvenil de lacrosse más nueva de España. Impulsado por los esfuerzos de LPT y voluntarios, Azuqueca de Henares ha pasado de ser una comunidad que nunca había oído hablar del deporte a una ciudad que cuenta con más de 80 jugadores juveniles en solo dos meses. Esto ha animado a los locales a crear un equipo senior paralelo e independiente de la AEL, que ya cuenta con 20 jugadores. Este rápido crecimiento del deporte, trae sus propios desafíos, principalmente asegurar palos y material en condiciones para todos los involucrados. Es por eso que la misión de Give & Go es tan crítica para organizaciones como la AEL. Como dijo Cristina Grijalba, Directora General de la AEL, "Queda mucho que recorrer aún y estas ayudas suponen avanzar de golpe muchos pasos en el camino. En una fase tan inicial como la que estamos, no sólo nos ayuda en el terreno, sino también aumentando la motivación de todos los involucrados en el proyecto para seguir adelante."


Si estás interesado/a en hacer una donación a la AEL o la Fundación Give & Go, puedes encontrar más información sobre ambas organizaciones a continuación:


AEL: https://www.spainlacrosse.org/nosotros

Lacrosse Para todos: https://www.spainlacrosse.org/lacrosse-para-todos

Fondo Give & Go: https://givegofund.com/


41 views
bottom of page