top of page

Entrenadoras de la AEL seleccionadas para representar a World Lacrosse en Orlando, Florida

Del 14 al 17 de mayo de 2021, Cristina Vélez y Melissa Pevey, dos entrenadoras veteranas del programa de desarrollo de la Asociación Española de Lacrosse (AEL): Lacrosse Para Todos, viajarán a Orlando, Florida, para representar tanto a España Lacrosse como a World Lacrosse ofreciendo un clinic introductorio para los entrenadores asistentes del torneo de cómo presentar el formato 6v6. Tanto Vélez como Pevey fueron seleccionadas para presentar el clinic después de terminar la Academia de Formadores de Entrenadores (CDA, según sus siglas en inglés: Coach Development Academy) de World Lacrosse, donde destacaron como alumnas sobresalientes y aprendieron cómo presentar clinics de alta calidad a entrenadores. El curso que darán en Orlando está preparado y presentado por los graduados de CDA sobre “cómo introducir y reforzar efectivamente nuevos conceptos del juego a tus deportistas” en un contexto de 6 contra 6.


El primer CDA fue impartido durante los meses de Enero y Febrero de 2021 de forma gratuita por WL a sus naciones. La AEL pudo contar con 3 representantes en dicho curso: Cristina Vélez como Coordinadora de Desarrollo de la AEL, Diego Díaz como representante masculino y Missy Pevey como representante femenina. Los dos últimos fueron seleccionados de entre varios candidatos por los vocales de la Junta de la Asociación, previa presentación de currículum y carta motivacional para la realización de dicho curso.


World Lacrosse (WL), como la federación internacional de lacrosse masculina y femenina, espera que el lacrosse sea jugado en todos los países del mundo, e incluso llegar al punto de ser un deporte olímpico. Para hacerlo, se esfuerzan por desarrollar continuamente el deporte. Esta es la razón por la que en 2020 lanzaron el formato 6v6, el cual será uno de sus grandes focos en los próximos años. Que hayan contado con dos de nuestras entrenadoras para transmitir su mensaje es todo un orgullo, pone en evidencia el talento que hay en España y augura un gran futuro para el lacrosse en el país.


Y es que WL no podría haber elegido a dos mejores participantes para representar a España en el escenario mundial. Vélez tiene una larga e impresionante historia con el lacrosse de España. Después de crecer en Wolfeboro, New Hampshire, EE. UU. y jugar al lacrosse allí, Vélez se mudó a España hace 9 años. Desde entonces, ha estado involucrada activamente en el mundo de España Lacrosse, jugando 5 años para el club femenino de Madrid, 2 años en la Selección Nacional Femenina de España y más recientemente 2 años como Coordinadora de Desarrollo de la Asociación y líder de Lacrosse Para Todos, el proyecto de desarrollo de España Lacrosse. Pevey también ha sido invaluable en el crecimiento del lacrosse en España desde que llegó hace casi 3 años. Ella es profesora de inglés y cultura estadounidense durante el día y dedica de forma voluntaria sus tardes y fines de semana a entrenar a la próxima generación de jugadores/as de lacrosse en Lacrosse Para Todos.

Tanto Vélez como Pevey han expresado su entusiasmo por el inminente viaje y lo que podría significar a su regreso a España. "Estoy emocionada de representar a España Lacrosse junto a entrenadores de otros países de World Lacrosse", dijo Pevey. "Esta oportunidad abrirá muchas puertas para España Lacrosse, dándonos la oportunidad de organizar nuestros propios eventos similares aquí en España y ayudar a hacer crecer el deporte."

Vélez se hizo eco de estos mismos comentarios cuando dijo: “Es un honor representar a España Lacrosse y a World Lacrosse en este escenario internacional, junto con otros entrenadores increíbles de todo el mundo, incluida mi compañera de equipo y también entrenadora de Lacrosse Para Todos, Melissa Pevey. Esta es una oportunidad increíble para que 2 miembros de la comunidad de lacrosse de España obtengan una experiencia inigualable para traer de vuelta y poder albergar nuestros propios torneos y clinics aquí."


Aunque su itinerario en Orlando parece estar repleto de lacrosse, el dúo espera con ansias algunas de las otras ventajas que la primavera en Florida podría traer. "Espero al menos broncearme un pelín mientras esté en Orlando", bromeó Pevey.

Si quieres obtener más información sobre Lacrosse Para Todos o World Lacrosse, puedes visitar sus sitios web a través de los siguientes enlaces:




203 views
bottom of page