top of page

EL LACROSSE, PRESENTE EN EL FORO INTERNACIONAL "HOSTS & FEDERATIONS SUMMIT" CELEBRADO EN LAUSANA

El icónico Museo Olímpico de Lausana ha sido testigo de un gran momento para el lacrosse, ya que nuestro deporte ha tenido su hueco dentro del foro internacional "Hosts & Federations Summit" recientemente celebrado. Durante cuatro días, este evento reunió a federaciones deportivas nacionales e internacionales, ciudades anfitrionas de eventos y numerosas empresas de la industria del deporte.


El Summit abordó una serie de temas cruciales para el desarrollo del deporte a nivel global. Entre los temas discutidos se encontraban el crecimiento del deporte femenino, la visión y estrategia de los próximos Juegos Olímpicos, el patrocinio y la sostenibilidad en los eventos deportivos.


Por primera vez, el lacrosse tuvo un papel protagonista en este importante evento de la industria. Uno de los paneles destacados fue el de 'deporte urbano y deporte emergente', que contó con la participación del director de competiciones de FIBA 3x3, así como de Santiago de la Morena, Director Adjunto de AEL.


Durante su intervención, Santiago destacó el trabajo que se está llevando a cabo para aumentar el conocimiento del lacrosse, así como para fomentar la afición y el número de deportistas en Europa. También hizo hincapié en los esfuerzos de todas las naciones por lograr que este deporte se arraigue entre los más jóvenes, y subrayó la importancia de impulsar la participación de las mujeres tanto en las canchas como en los cargos de gestión.


El panel concluyó con una mirada hacia el futuro, destacando el camino que se está siguiendo para que el lacrosse pueda formar parte del programa olímpico. La posible incorporación del lacrosse en los Juegos Olímpicos representaría un hito significativo para nuestro deporte.


La Asociación Española de Lacrosse agradeció a Dennis Mills, CEO de Major Events International el brindarnos esta oportunidad para compartir el presente y el futuro del lacrosse en un escenario tan importante como el "Hosts & Federations Summit".


Sin lugar a dudas, esta participación en el foro ha sido una experiencia muy importante para promover el espíritu de "Grow the Game", demostrando que el lacrosse está ganando reconocimiento y aceptación a nivel mundial.


52 visualizaciones

Commentaires


bottom of page