top of page

El Comité Olímpico Internacional otorga reconocimiento total a World Lacrosse

¡Momento histórico para el lacrosse!


NOTA DE PRENSA WL:

COLORADO SPRINGS, COLORADO, EE. UU. - El mundo de lacrosse ha dado hoy un paso histórico en su continuo crecimiento y desarrollo. Los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) votaron para otorgar el reconocimiento total a la federación internacional de lacrosse (World Lacrosse). La votación tuvo lugar durante la 138ª Sesión del COI en Tokio antes de los próximos Juegos Olímpicos.


Para World Lacrosse, la concesión del pleno reconocimiento por parte del COI es el cumplimiento de un objetivo que la organización se estableció por primera vez hace más de una década y es un reflejo de la visión y las contribuciones de innumerables voluntarios de todo el mundo que han sido firmes en su compromiso de apoyar el crecimiento continuo del lacrosse ampliando las oportunidades de participación en todos los niveles.


“Este es un día trascendental para los entusiastas del lacrosse de todo el mundo y una razón para que toda nuestra familia de World Lacrosse celebre”, dijo Sue Redfern, presidenta de World Lacrosse.


“Estamos profundamente agradecidos a los miembros del Comité Olímpico Internacional por el voto de hoy y la expresión de confianza que refleja. Con el pleno reconocimiento viene una mayor responsabilidad, y estamos comprometidos a servir como un miembro activo y comprometido de la comunidad deportiva internacional y apoyar a nuestros socios en todo el deporte".


“También ofrecemos nuestras felicitaciones a las otras federaciones internacionales que, junto con World Lacrosse, también obtuvieron el pleno reconocimiento hoy. Estamos orgullosos de ser sus socios y les deseamos lo mejor para un éxito continuo ”, añadió Redfern.


“El proceso de evaluación para el reconocimiento total ha sido intensivo, pero en cada paso del proceso, el COI ha ayudado a hacer de World Lacrosse una federación internacional más fuerte y eficaz, y apreciamos enormemente el apoyo y el aliento continuos del COI”, dijo el Jefe Mundial de Lacrosse. El Director Ejecutivo, Jim Scherr comentó. "Si bien la decisión de hoy representa un hito histórico para World Lacrosse, no es la culminación de nuestro viaje. Más bien, utilizaremos este nuevo estado y el impulso que genera para encontrar nuevas formas de continuar ampliando las oportunidades de participación en el lacrosse en todo el mundo, a la vez que apoyamos un crecimiento aún mayor ".


Dos importantes hitos recientes en la búsqueda del pleno reconocimiento por parte del COI han sido:


• 30 de noviembre de 2018: el Comité Ejecutivo del COI otorga un reconocimiento provisional a World Lacrosse

• 10 de junio de 2021: la Junta Ejecutiva del COI aprueba una recomendación del Departamento de Deportes del COI para otorgar el reconocimiento total a la federación internacional de lacrosse masculino y femenino.


Como parte del proceso de evaluación para el reconocimiento total, el Departamento de Deportes del COI llevó a cabo una revisión exhaustiva de más de 500 páginas de material presentado por World Lacrosse antes de hacer su recomendación a la Junta Ejecutiva del COI.


La concesión del reconocimiento total por parte del COI garantiza que World Lacrosse mantendrá su condición de miembro de la Asociación de Federaciones Deportivas Internacionales Reconocidas por el COI (ARISF). Además, World Lacrosse seguirá siendo elegible para recibir apoyo financiero a través del Programa de Desarrollo del COI y seguirá beneficiándose del acceso a las reuniones del COI, seminarios educativos, publicaciones y otros recursos.

La concesión del reconocimiento total significa que World Lacrosse y el deporte que administra continuará creciendo en estatura e influencia en la comunidad del deporte internacional.


Entre las federaciones internacionales de más rápido crecimiento en el deporte, World Lacrosse ahora representa a 70 órganos rectores nacionales miembros en todo el mundo y ha dado la bienvenida a siete nuevos miembros solo en los últimos 20 meses. Durante los últimos tres años, la federación ha ampliado significativamente los beneficios y servicios ofrecidos a sus miembros, particularmente en las áreas de desarrollo deportivo, educación de entrenadores y educación de árbitros.


En mayo de 2021, World Lacrosse introdujo formalmente una nueva disciplina de lacrosse, World Lacrosse Sixes, que está diseñada para:

• Apoyar y fomentar el crecimiento continuo del lacrosse en todo el mundo.

• Proporcionar un mayor acceso al lacrosse al eliminar las barreras de entrada (por ejemplo: costes, tamaño del equipo, tamaño del campo)

• Apele a la próxima generación de participantes deportivos y fanáticos con una disciplina que presenta tempo, velocidad, puntuación y menos especialización.

• Con el tiempo, crear un mayor equilibrio competitivo a nivel internacional al llevar a más países al alcance del podio en los principales eventos internacionales.

• Y encajar en el marco olímpico del siglo XXI, donde el Comité Olímpico Internacional y las ciudades anfitrionas están trabajando para reducir el coste y la complejidad de organizar los Juegos Olímpicos.


La respuesta a World Lacrosse Sixes ha sido abrumadoramente positiva, con cinco eventos internacionales de gestión local ya programados para finales de 2021.


World Lacrosse también está llevando a cabo una revisión completa de su estructura actual del Campeonato Mundial, con el objetivo de mejorar la experiencia de los atletas participantes al tiempo que aumenta la visibilidad y la comerciabilidad de estas propiedades exclusivas.

277 views
bottom of page