Primeros Talleres Juveniles de las Selecciones Nacionales Absolutas

Durante los dos últimos fines de semana de mayo 2021, las selecciones españolas absolutas masculina y femenina llevaron a cabo sus primeros Talleres Juveniles a jóvenes de 10 a 17 años en coordinación con la AEL, el órgano rector del Lacrosse en España. Más de 80 niños y niñas participaron en estos clinics y fueron dirigidos/as a través de situaciones de juego y estaciones por jugadores/as y entrenadores/as de la selección nacional.


Gracias a las donaciones de World Lacrosse, la Federación Europea de Lacrosse y la Fundación Give & Go, la AEL pudo proporcionar a los niños todo el material necesario (palos, cascos, guantes, pecheras...). La localidad de Azuqueca de Henares, a unos 50 kilómetros de la capital española de Madrid, facilitó los campos sin coste alguno, lo cual hizo que se pudiesen ofrecer estos talleres de forma totalmente gratuita para los participantes.


Azuqueca fue el escenario de los entrenamientos de las selecciones nacionales masculina y femenina, por lo que sus componentes estuvieron disponibles inmediatamente después de terminar su jornada para ayudar a enseñar este deporte a los jugadores más nuevos de España. La mayoría de los/as jugadores/as juveniles provenían de la escuela Madrid Cubs LPT, o de la escuela local de Azuqueca, que es la organización juvenil más nueva de España y ya cuenta con más de 80 miembros, ambas escuelas están gestionadas y administradas por el Programa de Desarrollo de AEL: Lacrosse Para Todos.


Los talleres fueron sin duda un gran éxito y tanto padres/madres, jugadores/as juveniles, jugadores/as de selecciones nacionales y entrenadores/as disfrutaron de una experiencia memorable. Cristina Grijalba, Directora General de AEL y Team Manager de la Selección Española de Lacrosse Femenino dijo sobre el evento: “Estos Talleres Juveniles marcan un momento histórico en el Lacrosse en España. El entusiasmo de estos niños y sus familias con un deporte del que apenas acaban de escuchar es sorprendente. Puedes sentir que algo grande está por suceder en el Lacrosse de España...” Terminó añadiendo que espera que talleres exitosos como este se repliquen en el futuro con mayor frecuencia, ya que tienen un gran impacto en el crecimiento del deporte juvenil en el país.


Clinic Juvenil Masculino:

Clinic Juvenil Femenino:



92 vistas