Santiago Aranguren es el mejor ejemplo de que con ganas y motivación se pueden alcanzar grandes metas en un deporte como el Lacrosse.
Conociendo las implicaciones de lo que supone el desarrollo de un deporte minoritario e incentivado por sus dos hijos, jugadores de Lacrosse, decidió dar el salto al campo para disfrutar también de este deporte.
Esta aventura que comenzó hace 6 años le ha llevado a convertirse en el primer árbitro español en participar en un Mundial (MEN'S U21 WC2022 LIMERICK - IRELAND) tras conseguir el título como árbitro de Nivel 3 (mayor titulación a nivel europeo), permitiéndole así consolidarse como Official WL1 por la federación internacional.
Queremos agradecerle que nos haya dedicado su tiempo para realizar esta entrevista y así poder compartir con todos nosotros cómo ha sido su historia con nuestro deporte.

AEL: ¿Cómo conoció el Lacrosse?
Santiago Aranguren: Conocí el lacrosse cuando mi hijo Martín estaba estudiando 2º de Bachillerato en USA. A su vuelta a España, descubrimos que aquí también se jugaba y se apuntó en Madrid Lacrosse.
AEL: ¿Y qué es lo que más le gustó/gusta de este deporte?
S.A.: Como espectador me parece un deporte muy rápido y dinámico, lo que permite que haya cambios constantes en el marcador y que, por tanto, el partido te pueda mantener en tensión durante todo el tiempo.