La Copa de Europa llega a Barcelona

Barcelona ha sido elegida como sede para albergar la Ken Galluccio Cup hasta 2024


La Federación Europea (ELF - European Lacrosse Federation) ha anunciado la asignación de la Copa de clubes europea a Barcelona tras la votación de las naciones.


La KGC es el campeonato europeo de clubes de lacrosse de campo femenino y masculino senior. La idea de este torneo fue concebida por Kenneth Galluccio, uno de los primeros embajadores de lacrosse en Alemania, quien estableció el evento en 2008 y falleció en 2009. Desde 2013, momento en el que se establece la Liga en España, este campeonato se ha celebrado anualmente en Gante tras conseguir 2 veces consecutivas la asignación como sede por 2 bienios cada una. España no ha participado nunca en este campeonato de clubes dados sus altos costes de traslado y alojamiento y la escasez de recursos y apoyo nacional.


Uno de los objetivos de la AEL desde 2020 es hacer este torneo accesible a los clubes de España para conseguir tanto presencia como aprendizaje internacional. La noticia del proyecto de sede de Barcelona llegó hace unos meses mientras la AEL trabajaba guiada por la ELF en su propia propuesta. Tras esto se decidió aparcar la propuesta de la AEL para apoyar la candidatura de Barcelona frente a ELF y el resto de naciones.


Finalmente y tras una votación por parte de las naciones Europeas, Barcelona ha salido como sede ganadora para albergar este histórico torneo hasta 2024. ¡Enhorabuena Dracs!


Desde la AEL apoyaremos en todo lo posible este torneo para que el lacrosse en España obtenga la visibilidad que merece tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con la colaboración de todos y todas para hacer de este un evento memorable y que Ken Galluccio Cup en España sea recordado ¡como unos de los mejores torneos celebrados en Europa!



63 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo