Liga Española Lacrosse – Senior Masculina

Formato

Se va a jugar 8 vs 8 para favorecer la adaptación de los equipos más pequeños. Sin embargo, siempre que ambos equipos tengan 11 o más jugadores se deberá jugar en formato 10 vs 10.

El campo de juego será el mismo en ambos casos (campo de fútbol 11, ver reglamento de competición) por lo que lo único que cambiará entre un formato y otro será el tiempo de juego.

Cuando se juegue 8vs8 se harán 4 cuartos de 15 minutos, y cuando se juegue 10vs10 serán 4 cuartos de 20 minutos. Los descansos entre cuartos serán de 5 minutos. Entre la primera y la segunda parte se descansará 10 minutos. Los tiempos de descanso son adaptables a las condiciones atmosféricas y a la disponibilidad del campo, quedando en último caso bajo la responsabilidad de los árbitros.

Conferencias y partidos grupales

Se han delimitado 3 conferencias en base a la proximidad geográfica de los equipos:

  • Conferencia Oeste: Salamanca Lacrosse, Sevilla Lacrosse, Lisboa Gladiators.
  • Conferencia Centro: Donosti Wolves, Madrid Osos, Madrid Montes.
  • Conferencia Este: Barcelona Dracs, Cuenca Lacrosse, Alicante Barefoots.

Entre el 29 de octubre de 2016 y el 11 de marzo de 2017 se jugarán partidos correspondientes a la fase de grupos. Disputándose encuentros de ida y vuelta entre los equipos de cada conferencia. Se juega a partido único, es decir, un partido de ida y otro de vuelta contra cada equipo dentro de la conferencia.

Equipos

Conferencia Este

Conferencia Oeste

Conferencia Centro


Lee el artículo original en la web de Barcelona Dracs.

Deja un comentario