Estadísticas

Plantillas oficiales:

Importante

– En las mesas de los partidos deberá haber como mínimo dos personas, una de las cuales se encargará de rellenar el acta y la otra de rellenar la hoja de estadísticas. Es importante que quien haga de mesa firme el acta para que esté identificado para abonarle lo que le corresponde, de la misma forma que deben firmar los árbitros y los capitanes.

– Se ha mantenido un número limitado de categorías sobre las que tomar estadísticas, con la intención que si todo sale bien cuando se adquiera más experiencia en las próximas temporadas se puedan ampliar las categorías.

– El equipo local es quien tiene la responsabilidad de nombrar a un mínimo de dos personas que se encarguen de la mesa en cualquier partido de liga y de que su función se haga correctamente. Los árbitros conocen el funcionamiento de actas y estadísticas pero no es su responsabilidad tomarlas, recogerlas y enviarlas. El responsable último de esos papeles es el equipo local.

– Como explica el manual, es responsabilidad del equipo local enviar después del partido las hojas de estadísticas a la AEL (identificando como pone partido y día).

– Por último, os recordamos que todos los equipos al enviar el listado de jugadores antes de los partidos deben indicar su número. Si no enviáis los números, nadie os perseguirá y en las estadísticas los jugadores de vuestro equipo no estarán identificados con su nombre.