Crónica de la Copa de España Orange

La Copa de España Orange finaliza con un rotundo éxito de asistencia y se confirma como el gran evento anual de Lacrosse del país.

Madrid Lacrosse Campeon en ambas categorias

La Copa de España Orange de Lacrosse tuvo lugar el fin de semana pasado, 14 y 15 de Octubre de 2017, siendo su Sede Duruelo de la Sierra (Soria). La cantidad de equipos y jugadores participantes hizo necesaria la colaboración de dos pueblos aledaños: Regumiel de la Sierra y Quintanar de la Sierra, cuyos ayuntamientos cedieron gratuitamente sus instalaciones deportivas para la celebración del evento deportivo.

Hasta 9 equipos masculinos y 5 femeninos se dieron cita en la edición de este año, contando con casi 300 jugadores y jugadoras quienes disfrutaron de un intenso fin de semana deportivo. El Club Madrid Lacrosse resultó doblemente campeón tras disputar dos finales muy reñidas: primero en la competición femenina (Madrid Lacrosse Osas venció 7 a 4 al equipo de Madrid Lacrosse Grizzlies) y un poco más tarde en la masculina (Madrid Lacrosse Osos batió 6 a 4 al conjunto de Barcelona Dracs A).

Categoría Femenina

Categoría Masculina

La celebración del evento contó con la plena colaboración y apoyo del Ayuntamiento de Duruelo y de casi 30 voluntarios que se responsabilizaron de la buena marcha del evento asegurándose de que los jugadores contaban con las máximas comodidades en todo momento.

Arbitraje internacional
Siguiendo el ambicioso plan de perfeccionamiento y mejora del nivel deportivo en España, la Copa contó con la asistencia de árbitros internacionales, tanto en la modalidad femenina como en la masculina, que velaron durante toda la competición de la estricta aplicación de la normativa europea y que pudieron constatar cómo, en los últimos años, el nivel de práctica deportiva del lacrosse en España ha crecido exponencialmente.

Evento respaldado por multitud de patrocinadores y medios de comunicación
En esta edición de 2017, Orange se ha sumado como patrocinador principal del la Copa. Es la primera vez que el evento consigue un patrocinador de esta magnitud y confirma la senda de crecimiento e importancia que el deporte está consiguiendo año tras año en nuestro país. Orange se suma a otras entidades patrocinadoras y colaboradoras como La Caixa, Diputación de Soria, Udaco, Transportes Piris, Ardilla Padilla, Bar Sociedad, System Pinares, Entre Pinos, Bar Mingo, Panadería Miguel, Clubsocio.es, Peluquería Eva, y Narcís Bar. Así mismo, diversos medios de comunicación online, impresos y televisivos acudieron a cubrir las dos jornadas que ha durado la celebración de la competición.

Evento económicamente relevante
El traslado de más de 300 jugadores y acompañantes durante el fin de semana se hizo patente en los negocios de la zona: hostelería y restauración fueron los principales beneficiarios de la celebración del campeonato, que ha dejado un retorno cercano a los 15.000€ (según datos de la organización). A estas cifras se suman la afluencia de un público de entre 750 y 1.000 personas, lo que supone todo un éxito.

Ahora los equipos se preparan para el arranque de la Liga Femenina y Liga Masculina, que comenzarán presumiblemente a finales de Noviembre.

Deja un comentario