Campeonato de Europa – Budapest 2016

Del 28 de julio al 6 de agosto, se celebró en Budapest (Hungría) el Campeonato de Europa de selecciones nacionales. A dicha cita acudieron nuestros guerreros, capitaneados por Nacho Farjas y Dani de la Casa y dirigidos por nuestro coach Luke Christiansen.

A pesar de no comenzar con muy buen pie (la aerolínea Iberia perdió la bolsa donde iban los long sticks – se recuperaron al segundo día de estar allí), nuestro equipo tuvo que lidiar en un grupo bastante complicado. Ante los potentes equipos de Israel y Suecia, poco se pudo hacer: dos derrotas claras (17 – 1 y 8 – 12, respectivamente). Quizá se pudo hacer un poco más tanto ante Bélgica (una dolorosa derrota tras remontar y jugar dos tiempo extras: 11 – 12) y ante la sorprendente Suiza que con un juego sencillo y sin complicaciones vencieron con un cómodo 12 – 4. Así, sólo ante Eslovenia se pudo tener un partido cómodo que acabó con victoria: 2 – 14. De esta forma, España quedó en quinta posición de su grupo y tuvo que luchar en los playoffs por evitar las últimas posiciones.

Pero ante la adversidad siempre salen los campeones y fue en esos momentos cuando el equipo sacó la casta teniendo dos grandes victorias ante el equipo de Italia (14 – 7) y de Austria (8 – 10). Así, nos jugaríamos ante Hungría (la anfitriona) el quedar en la posición 17 o 18.

Este último partido, jugado el sábado 6, fue bastante duro no sólo por las malísimas condiciones atmosféricas (diluvió todo el partido) sino que además lo hacíamos contra los húngaros, extra motivados, que ante su público querían terminar con una victoria su torneo. A pesar de volver a sobresalir Connor Cinquegrana (16 goles en total) y Daniel de la Casa (31 goles en total), no pudo ser y el combinado nacional se tuvo que conformar con la 18 posición.

En resumen, nuestro equipo luchó en cada partido y, aunque aspirábamos a quedar 3 o 4 de grupo y disputar los playoffs por posiciones más altas, nos tuvimos que conformar con un puesto 18 de entre 24 selecciones nacionales. Ahí es donde nuestro lacrosse se encuentra actualmente y tendremos que trabajar duro para mejor este puesto en futuros campeonatos.

EC 2016 - Budapest: Estadisticas FinalesSi quieres consultar las estadísticas oficiales, visita la página oficial del Europeo.

Deja un comentario