Arcas Lax vs Alicante Barefoots

A las 11:00 de la mañana del pasado sábado (21 de mayo) se jugó en Cuenca el último partido de la fase de grupos de la LEL División II – Conferencia Este. Se enfrentaban Arcas Lax contra Alicante Barefoots.

Recordamos que la División II es la liga de desarrollo de la AEL, en dónde se encuadran equipos de reciente creación y que en muchos casos no tienen la posibilidad de reunir el suficiente número de jugadores para disputar partidos de “field lacrosse” (10 contra 10).

Aunque inicialmente se podría pensar en un partido de puro trámite – ya que ambos equipos ya estaban clasificados para la gran Final Four de Madrid (a celebrar el 25 de Junio) -, lo interesante de este encuentro era determinar quien acabaría liderando la Conferencia y, por tanto, tuviera un mejor emparejamiento en dicho “playoff”.

Como se preveía resultó un partido intenso, vibrante y emocionante hasta los últimos instantes. Ningún equipo supo imponer su juego.  Ambos tenían la lección bien aprendida y desplegaron un juego muy táctico basado en mucho pases y jugadas ensayadas, alternadas con fugaces carreras de los veteranos cuando la situación se ponía adversa. Finalmente Barefoots supo imponer su experiencia y se hizo con la victoria, finalizando el partido con un luchado 8-5.

Respecto a la actuación arbitral, Sergio Arévalo y Álvaro Grijalba, hicieron valer su experiencia y su buen hacer y supieron impregnar a todos los jugadores participantes, del espíritu de nuestro deporte: “respeto al rival y a los colegiados y comportamiento siempre ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha”.

Alicante Barefoots se clasifica como primera de grupo, seguido de Arcas  y Valencia Eagles que cierra el grupo de la conferencia este.

arcas-alicante

Deja un comentario